MIkel Izal

Mikel Izal, (Pamplona, 1982) es un destacado artista y compositor español reconocido por su participación en el grupo IZAL. Su incursión en el mundo de la música se produjo a los 24 años, tras su llegada a Madrid. En la capital, comenzó a frecuentar el circuito de cantautores, obteniendo en 2008 diversos premios relacionados con la música de autor, como el Certamen de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid.En 2010, Mikel Izal emprendió un nuevo camino al fundar la banda IZAL, junto a Alberto Pérez, Iván Mella, Alejandro Jordá y Emanuel Pérez. La banda consigue posicionarse como un referente del panorama pop-rock nacional, realizando giras multitudinarias en estadios y festivales, donde han figurado como cabeza de cartel. A lo largo de su recorrido se alzan con la certificación de disco de oro para los álbumes de Copacabana (2015) y Hogar (2021) y de platino para Autoterapia (2018).

Entre las composiciones destacadas en la trayectoria de Mikel Izal se encuentran himnos como «La mujer de verde», «Qué bien», «El baile», «Copacabana», «Pequeña gran revolución» y «Pausa». Estas canciones han sido galardonadas con discos de oro digitales y han acumulado millones de reproducciones en plataformas musicales. Además de su trabajo con la banda, Mikel Izal ha compuesto temas para otros artistas y proyectos. En 2016, creó «Infinitos bailes» para el legendario artista Raphael, y en 2020 compuso el himno del centenario del club de fútbol Deportivo Alavés. En 2022, tras más de diez años de trayectoria con IZAL, la banda pone punto y final a su carrera sobre los escenarios con dos noches únicas que consiguieron reunir a más de 34.000 personas en el WiZink Center de Madrid. Un concierto que hizo vibrar a los fans allí congregados y que puso el broche de oro a una carrera de éxito.

En enero de 2023 Mikel Izal anuncia una de las noticias más esperadas para sus fans. Su vuelta a los escenarios con un proyecto en solitario. Un nuevo trabajo en el que el artista realiza un viaje por diferentes estados y lugares, que comienza con “El miedo”, pasando por temas como “La rabia”, “La verdad” “La huida” o “Lo bueno”, y que finaliza llegando a “El paraíso”. Producido por Santos y Fluren (Blind Records) y el propio Mikel promete ser un disco lleno de nuevos sonidos, mezclas y matices. Con este álbum, Mikel Izal continúa demostrando su evolución musical y su habilidad para conectar con el público a través de la emotividad de sus letras, que lo consolidan como uno de los mejores compositores actuales

LINARES 9 Y 10 DE MAYO - RECINTO FERIAL DE LINARES